¿Cómo traducir mi página web con Weglot? [Guía 2021]

Cómo traducir mi página web con Weglot

En la actualidad, tener una tienda online ya no es suficiente para tener éxito en el negocio online. Si encima, sólo la tenemos en un sólo idioma, nuestras posibilidades se reducen más. Pero sabemos las limitaciones que podemos encontrar al querer traducir nuestra web en varios idiomas. Por este motivo, recomendamos utilizar un traductor página web.

¿Qué beneficios nos aporta utilizar un traductor de página web?

Si bien podríamos armar un listado bastante extenso, mencionaremos sólo tres para hacerte la vida más sencilla.

  1. Ahorro de tiempo: imaginemos que tenemos nuestra tienda online en español y nos gustaría sumar dos idiomas más, por ejemplo, inglés y francés. Al no hablar estas lenguas, deberíamos dar con un amigo que nos haga el gran favor de traducir la página web o contratar a un traductor que nos cobrará una suma de dinero por este servicios único.
  2. Ahorro de costos de traducción: si optamos por el camino de contratar un traductor, tengamos en cuenta que en el futuro incorporaremos nuevos contenidos a nuestra tienda online y necesitaremos traducir la página.
  3. Ampliar nuestra audiencia: sin duda, ofrecer nuevos idiomas ofrece la posibilidad de llegar a más usuarios. Sobre todo en aquellas ciudades cosmopolitas, donde muchas personas no hablan la lengua nativa.
  4. Incrementar nuestro tráfico: ampliar la audiencia potencial derivará en un mayor tráfico a nuestra tienda. Siempre debemos tener en cuenta el uso de las palabras claves que diferencian a nuestra tienda online.
  5. Reducir nuestra tasa de rebote: eliminaremos la barrera para aquellos usuarios que llegaban a nuestro sitio y se iban por no comprender nuestro idioma. Al utilizar un traductor para páginas web, les damos la posibilidad de traducir la tienda online y mejorar su experiencia.
  6. Incrementar nuestra ventas: por último, todos estos beneficios deberían dar como resultado generar un aumento de las ventas online.

¿Qué traductor de página web podemos usar para nuestra tienda online?

Una de las herramientas más potentes a la hora de traducir tu tienda online es Weglot. Sin importar si utilizas Shopify, Prestashop, WordPress o Woocommerce, este traductor de página web te permite integrarse fácilmente en unos simples pasos.

Las principales funcionalidades de Weglot

Instalación fácil

Al ser compatible con la mayoría de las plataformas, se hace muy simple conectar la herramienta sin problemas técnicos. Además, al detectar el contenido automáticamente, no hace falta solicitar asistencia a desarrolladores o agencias.

Trabajo en equipo

La funcionalidad para colaborar en equipo permite delegar el trabajo en un tercero. Esta persona podrá verificar el contenido desde Wegot y hacer los ajustes necesarios.

Gestión unificada

Desde Weglot podrás gestionar todo el contenido para traducir página web sin necesidad de ir a otros sitios.

Más de 100 (cien) idiomas

Imaginate las oportunidades que se te abran si pudieras este traductor web te permite traducir tu tienda online a más de cien idiomas. Haz click aquí para conocer cuales son.

Traducción automática y profesional

No tienes que empezar a traducir desde cero, Weglot ya hará una traducción automática a la cual sólo tendrás que hacerle pequeños ajustes. Si no dominas el idioma, podrás pedir ayuda a uno de los profesionales.

Mayor visibilidad y tráfico

En relación a posicionamiento SEO, Weglot indexará automáticamente las páginas traducidas siguiente las mejores prácticas de Google en cuanto a SEO multilingüe.

Redirección automática según país de origen

Esta funcionalidad te permitirá mejorar la tasa de rebote. Weglot mostrará automáticamente la web traducida según de donde provenga tu usuario.

¿Qué precio debería pagar para traducir pagina web con Weglot?

La herramienta te permite una versión de prueba de 1 (un) idioma traducido y 2000 palabras. Pero si quieres escalar tu negocio online, este plan no se ajustará a tus necesidades.

En relación al costo del traductor web puede variar en relación a dos aspectos principales, a la cantidad de idiomas y de palabras que tenga tu tienda online. La primera variable, dependerá de una decisión estratégica de tu marca y deberás considerar a que países estas vendiendo y piensas hacerlo en el futuro. La segunda, deberás considerar tu contenido actual y qué contenido vas a incorporar a futuro. Weglot te ofrece una funcionalidad para estimar la cantidad de palabras que tiene tu tienda (click aquí).

Una vez que hayas definido la cantidad de idiomas que vas a utilizar y estimado cuántas palabras tiene tu sitio web. Podrás evaluar que plan de precios te conviene más. A continuación te adjuntamos la lista de precios actuales. Para más seguridad, ingresa aquí.

Ya tengo Weglot en mi tienda online Shopify. ¿Cómo puedo mejorar mi plan?

Es probable que ya hayas instalado Weglot como traductor pagina web en tu tienda online Shopify y es necesario mejorar tu plan para escalar tu negocio online. Armamos esta pequeña guía de como hacerlo en unos simple pasos:

1. Ingresar a la tienda Shopify y dirígete a la sección > Apps donde encontrarás todas las herramientas que tienes disponibles en tu tienda online Shopify. Busca entre todas ellas dónde está Weglot e ingresa en ella haciendo click.

2. Dentro de la sección Weglot, encontrarás la siguiente página de tu tienda online Shopify. Ve a la parte superior del margen derecho y haz click en el botón “Editar mis traducciones” o “Edit my translations”. Este enlace, te dirigirá hacia la web de Weglot.

3. Dentro de la página de Weglot, verás los idiomas que actualmente estás utilizando en tu tienda. Ten en cuenta de verificar que estas logueado con tu cuenta. Ir a la sección de usuario sobre el margen superior derecho, al desplegar el menú, ir a “Facturación” o “Billing”.

4. Dentro de la página de Weglot, sección “Facturación” o “Billing”. Te encontrarás con la siguiente pantalla. Aquí podrás verificar qué plan tienes actualmente. al hacer click en el botón “Upgrade”, iremos a la sección donde podremos actualizarlo.

5. Dentro de la página de Weglot > Sección “Facturación” o “Billing” > Upgrade tendrás todos los planes disponibles de Weglot. Por ejemplo, puedes elegir el plan Business para tres idiomas y un total de 50.000 palabras. Escoger el tipo de pago, mensual o anual (incluye un descuento adicional).

Una vez que hayas escogido el plan, debes colocar los datos de la tarjeta para procesar el pago y listo. Ya has actualizado tu plan y podrás tener tu tienda online Shopify traducida.

Conclusión

Sin dudas, necesitamos tener una tienda online que permita abrirnos a nuevos mercados y segmentos. Una forma de hacerlo, es ofrecer más de un idioma para escalar nuestro negocio online al menor costo posible.

Weglot es un excelente traductor paginas web que ofrece una gran flexibilidad a la hora de integrarse con la mayoría de las plataformas. Además, brinda la posibilidad de acceder a un número de funcionalidades muy útiles como la traducción automática, el editor de contenidos, el mejoramiento del posicionamiento SEO y mejorar la tasa de rebote, entre otras.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.